La Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI), reitera su repudio ante el golpe de Estado y la feroz represión que ejerce el gobierno de facto de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, sobre el pueblo de Bolivia, y en particular a periodistas y medios de prensa, que ejercen el deber insoslayable de informar.

En tal sentido, ACAPI repudia la persecución, detención y sometimiento a sufrimientos de comunicadores sociales, así como la censura a diferentes medios de prensa, que Jeanine Áñez y el poder corporativo militar que la respalda, llevan adelante con total impunidad, amparada por el silencio cómplice de la SIP, y el establishment mediático internacional.

Asimismo, ACAPI repudia el accionar represivo de Áñez, las FFAA y de Seguridad, ejecutando una dictadura no declarada que, además, no renuncia al racismo, y a la persecución de dirigentes políticos, sociales y gremiales, fuera de la ley y del Estado de Derecho.

También, ACAPI repudia el “fundamentalismo religioso”, con el que se intenta encubrir intereses corporativos que pretenden sustituir la Constitución y las leyes con un texto elaborado por corporaciones a las que representan la señalada Áñez, por algunos empresarios y sus representantes, como el derrotado Carlos Mesa, que no son más que una mascarada para apuntalar a una nueva dictadura cívico militar.

Como comunicadores, expresamos entonces nuestro compromiso permanente e indeclinable con la Democracia en toda la región suramericana, sometida hoy a duras pruebas y negación a sus pueblos de sus derechos (entre los que se encuentran su derecho a la información y al ejercicio del deber de informar), su historia y su vida cotidiana.

No hay Democracia sin Estado de Derecho, sin Libertad de Información y de Prensa, sin respeto a la Constitución, sin un gobierno elegido por el pueblo.

Gustavo Dindurra                            Martín García

Secretario                                        Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *